- Geltoki ofrecerá la semana que viene una variada oferta de actividades, entre las que destaca un mercado pop up de artesanía de mujeres creadoras euskaldunes que se celebrará el sábado 30 de abril en horario de mañana y tarde.

El foro textil de Geltoki, en el que participan entidades como Setem, Traperos de Emaús, Reas y un grupo de artesanas locales, organiza mensualmente un evento cultural para promocionar la campaña internacional Ropa Limpia que denuncia las condiciones de explotación que viven las trabajadoras de la industria de la confección.

En esta ocasión, el próximo jueves (28), se ha programado la sesión de monólogos Made in Iruñea, a cargo de la humorista Maider Lazkano.

El viernes se celebrará el evento de Geltoki que combina gastronomía y artes escénicas, que presenta Finisterre, el peculiar monólogo de humor excéntrico-filosófico dirigido por Javier Barandiarán que representará el actor Imanol Espinazo.

En el evento participarán también varios responsables de la experiencia de huerta comunitaria Amarauna Batza de Ziordia. Gastro Show combina dos productos, una bebida, habitualmente cervezas artesanas y vinos ecológicos, y otro que se presenta en elaboraciones realizadas por la cocina de Geltoki en formato pintxo, en esta ocasión las verduras de Amarauna Batza.

El sábado, de 11 a 14 horas, se celebrará un taller de transformación de bicicletas a cargo del colectivo Txirringudariak. Desde el colectivo ciclista ayudaran a las participantes a revisar y arreglar pequeños desperfectos de las bicicletas, mediante conceptos de mecánica básica accesibles a todos públicos, y enseñaran a customizar también las bicicletas con elementos reciclados que mejoren su visibilidad y ganen seguridad en el tráfico y convirtiéndose además en un vehículo único y exclusivo. Todo ello amenizado por la música de Dj Reimy.

Nomadak gaitun! es un mercado pop up de artesanía de mujeres creadoras euskaldunes organizado por el colectivo Dinagu kolektiboa. El mercado aterriza por primera vez en Iruñea organizado en colaboración con Laba y Karrikiri.

El evento tendrá lugar por la mañana y la tarde del sábado, participarán 25 artesanas locales y habrá talleres y música en directo durante la jornada.