Adif vende mediante subasta pública dos parcelas residenciales en el municipio navarro de Berriozar, ubicadas en la Calle Etxape/Etxape Kalea, en el marco de su plan de racionalización de activos no imprescindibles para la actividad ferroviaria.

La primera de las parcelas cuenta con 743,65 m² y tiene una edificabilidad de 2.221,60 m²/t. El precio mínimo de salida de esta parcela, en segunda subasta, es de 860.000 euros. La segunda parcela que sale subasta cuenta con 632,45 m², una edificabilidad de 1.492,40 m²/t, y un precio mínimo de salida 580.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 31 de mayo, a las 12.00 horas. Las propuestas deberán presentarse, en mano, en sobre cerrado y dirigido al Delegado de Patrimonio y Urbanismo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Norte, en la Plaza de la Estación s/n 1º, 31012 Pamplona, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.

Los interesados podrán consultar los pliegos de condiciones a subasta en las oficinas citadas, o bien a través de la página web de la entidad, donde podrán conocer las condiciones del lote completo que sale a subasta.

El plan de racionalización de activos que lleva a cabo Adif incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.