- Navarra Suma negó en el pleno del pasado lunes la posibilidad de cambiar los abonos de las nuevas piscinas de verano y hacer uno solo para las tres de Tudela, tal y como solicitaba el PSN a través de una moción. Los socialistas llamaban la atención sobre el desembolso que van a tener que realizar las familias tudelanas que, si son socios de las cubiertas del Clara Campoamor, deberán pagar 122 € por usar las de verano y 152 si no son socios de ninguna otra piscina. De ese modo, si son socios de una piscina y quieren ir a las nuevas del Clara Campoamor una familia de 4 miembros deberá pagar más de 300 € por esos dos abonos.

Para la portavoz del PSN, Beatriz Ochoa, "es un dineral y la gente no entiende que haya que hacer dos abonos por unas piscinas que han pagados todos los tudelanos" y alertó ante los desequilibrios de socios que se van a producir en las instalaciones.

Solo I-E respaldó la moción del PSN y su edil, Alberto Lajusticia fue muy crítico con la decisión de Navarra Suma y recordó que el 28 de marzo la concejala de Deporte, Irune García, había anunciado que "son unas tarifas que acompañan a que puedan hacerse socios de las tres piscinas y decidir a qué piscina quieren ir en cada momento. Este año una familia paga 129,60 euros por ir a las piscinas de verano de Ciudad de Tudela o Ribotas, y ahora por 152 euros, 122 euros con el descuento, va a poder ir a las tres piscinas. Le va a salir más barato que lo que pagaba ahora por ir a dos instalaciones". Desde esta formación se señaló que la gestión privada de las nuevas piscinas de verano va a hacer a la ciudadanía "elegir entre una piscina nueva, o las dos antiguas, o gastarse un dineral en las tres y ponerse de acuerdo con sus amigos sobre a cuál ir. ¿Cuál es la ventaja de la gestión privada?".

Desde Navarra Suma, García echó en cara a I-E que durante sus 4 años en el poder no hubiera desprivatizado ninguno de los servicios municipales y ahora exigieran hacerlo con una piscinas que tienen esta gestión desde 2006.

Por otra parte, con respecto a la nueva ordenanza de subvención a entidades deportivas, deporte base y categorías superiores, aprobada con los votos a favor de Navarra Suma y PSN y la abstención de I-E, el edil de esta última formación, Alberto Lajusticia, aseguró que "el Ayuntamiento de Tudela ha encontrado una forma de hacer frente a la responsabilidad de ayudar, en la medida de lo posible, a la SAD Tudelano". Para este edil "la modificación de estas bases reguladoras se han preparado ex profeso para ayudar al Tudelano y su delicada situación" y añadió que "es un error que no se haya contactado, convocado y consultado al Consejo del Deporte de Tudela". La responsable de Deportes, Irune García, aseguró que había sido decisión de los técnicos y que si habían consultado a las entidades deportivas. l