El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha pedido al edil José Miguel Bernal Hierro que renuncie al cargo y entregue el acta de concejal tras abandonar el grupo y pasar a considerarse concejal no adscrito.

Bernal desempañaba hasta el momento la concejalía delegada de Modernización de la Administración, Gobierno Abierto y Transparencia, Participación Ciudadana, Concejos, Personal y Movilidad dentro del equipo de gobierno de NA+, competencias delegadas que le ha retirado la alcaldesa, Amaya Larraya, ante la nueva situación del edil, informa la coalición en un comunicado.

Desde NA+ señalan que "Bernal debería dimitir como concejal y dejar paso a otro componente de la candidatura, puesto que ya no forma parte ni del grupo por el que se presentó a las elecciones en el valle, ni siquiera del partido en el que militaba y que integra la coalición".

Al respecto sostienen que "su situación es insostenible desde el punto de vista ético y democrático, ya que su presencia en el consistorio se debe al apoyo otorgado por los ciudadanos a la candidatura que ha decidido abandonar voluntariamente. Es una traición a los votantes de NA+", concluyen.