- El domingo se celebró el IX Concurso de Pintura Rápida Elias Garralda, organizado por el Beti Gazte. El jurado estuvo compuesto por los pintores locales Javier Igoa y Paloma Ochoa. Participaron 19 pintores, entre los que el vencedor fue Fernando Ureta Castelo, de Artziniega (Araba), que consiguió 700 euros de premio, mientras que el segundo premio (350 euros), fue para Carlos Espega Alonso, de Bilbao. El mejor trabajo local fue el de Jaxinto Otxoteko Alzugarai, que consiguió 150 euros. En cuanto a los premiados de la jornada de pintura infantil, en categoría A el premio fue para Saioa Tapia Mutuberria, en categoría B para Julen Castro Ordoqui y en categoría C para Laiene Mutuberria Sanjurjo. Los premiados se llevaron como premio un bono cmde compra de 30 euros de Lesakako Zerbitzuen Elkartea, entregado por Iñaki Portu.

Además de pintores, no faltaron los fotógrafos que participaron en el VI. Rally fotográfico. Participaron 21 fotógrafos que tienen de plazo hasta este sábado para presentar sus trabajos. Habrá un premio de 100 euros para cada uno de los ganadores en los cuatro temas propuestos y el mejor fotógraso socio del Beti Gazte., además de 150 euros para la mejor colección.

El fín de semana del Beti Gazte se inició el viernes con las finales de los campeonatos de ajedrez, mus y pinchazo. En ajedrez, Xabi Gonzalez venció en la final a su hermano Mattin Gonzalez, protagonistas y puestos que se repitieron en la final de pinchazo Además, en la fnal del campeonato de mus vencían su hermana Larraitz Gonzalez y Nerea Baztarrika a Mikel Mutuberria y Gorka Aranguren.

La jornada del sábado no pudo iniciarse mejor, ya que el equipo juvenil de fútbol del Beti Gazte, subcampeón de la división de honor de Gipuzkoa tras perder en la final disputada hace dos semanas contra el Bergara, consiguió el ascenso a liga vasca, tras imponerse en el traiangular disputado en Mastegi al subcampeón de Araba, Iru-Bat Santa Lucia (3-0) y al subcampeón de Bizkaia, Loyola Indauchu (1-0). no faltó la habitual comida de hermandad, tras la cual se repartieron los trofeos a los tiralaris y futbolistas más regulares de la temporada. En sokatira, Gerardo Telletxea e Irantzu Goienetxe fueron los mas regulares, mientras que en fútbol, los galardones fueron para Leire Rekalde (división de honor femenina), Asier Taberna (división de honor juvenil) Joel Gil (1ª Regional) e Igor Gurrutxaga (3ª RFEF). Las integrantes del taller de costura homenajearon a la profesora Mayi Yepes y también hubo camisetas con sus respectivos nombres a los colaboradores mas fieles del club. En resumen, una semana completa en la que no faltaron otras actividades como el baile en línea. l