La Federación de Peñas de Pamplona celebrará el sábado 18 de junio el tradicional Día de las Peñas, con un programa que incluye diversas actividades lúdicas, la comida popular y un concierto.

El programa incluye un vermú amenizado por la txaranga Jurramendi y una comida popular. Para poder acceder a la plaza se deberá entregar 1 kilo de alimentos a modo de entrada en colaboración con la entidad Zaporeak.

También se han programado actividades en las inmediaciones del coso, puestos de comida tradicional y como novedad se instalará un stand de apoyo a la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral (Anela), en la que se venderán ropas y complementos festivos como pañuelos.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro de la campaña que la Federación de Peñas y varios pelotaris han puesto en marcha para ayudar a los afectados por la ELA, cuyo acto central se celebrará en el frontón Labrit el 5 de julio.

Ese día, víspera del Chupinazo, se ha organizado un partido de exhibición, con pelotaris de renombre que no hace mucho tiempo llenaban las canchas profesionales.

Se enfrentarán Titin-Goñi III contra Bengoetxea VI-Armendáriz, un duelo que promete emociones y buenos momentos.

Previamente, se celebrará un partido de las semifinales del torneo de pelota femenino de San Fermín de Ados Pilota, el primero que se celebra como profesionales.

Durante el acto, Juan Carlos Unzué protagonizará un saludo sanferminero que estará cargado de simbolismo, teniendo en cuenta que unas pocas horas después será el lanzador del Chupinazo desde la plaza Consistorial.

Para terminar la velada está previsto un concierto de mariachis a cargo del grupo Los Tenampas.

Tras la celebración del Día de las Peñas, la siguiente fecha señalada en el calendario de la Federación es la presentación oficial de las pancartas, que se celebrará en el Palacio del Condestable el sábado 30 de junio.

Las pancartas de las 16 peñas se mostrarán al público en su tamaño real el 2 de julio en la plaza de San Francisco.