Síguenos en redes sociales:

Lesaka acogerá un curso sobre neurorehabilitación infantil

Organizado por la UPNA y el centro de salud, se impartirá en septiembre

Lesaka acogerá un curso sobre neurorehabilitación infantil

Neurorehabilitación infantil en el medio rural navarro es el título del curso de verano organizado en Lesaka por la Universidad Pública de Navarra y el Centro de Salud de Lesaka (Osasunbidea) con el Gobierno de Navarra y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Guztiok de Bortziriak. El curso se impartirá los días 19, 21, 23 y 24 de septiembre, de 16.00 a 18.00 horas y el sábado, de 9.00 a 13.00 en el polideportivo. Es un curso de 0,5 créditos, que se impartirá en castellano y que tiene un precio de 15 euros.

El curso pretende conocer y difundir novedades en torno a la atención de los trastornos de neurodesarrollo, tanto a nivel de técnicas nuevas de intervención como a la adecuación de protocolos de detección valoración e intervención en este tipo de trastornos. También, pretende contribuir e impulsar la investigación y puesta al día de los diversos aspectos ligados al diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

El curso se destina a profesionales y estudiantes de áreas formativas de salud: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos y profesionales de la educación, PT y orientadores, así como monitores deportivos y familias implicadas de forma proactiva en el tratamiento.

Tiene como objetivos, conocer los cambios organizativos propuestos por el Departamento de Política Social en la atención temprana; abordar la rehabilitación infantil en las etapas de 0 a 3 y de 3 a 6 años en el medio rural; la planificación de un abordaje integral de los trastornos del neurodesarrollo y conocer las nuevas técnicas.

Dirigen el curso Ana Mª Insausti Serrano, médica y profesora de Anatomía del departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA; Natalia Domínguez Sanz, fisioterapeuta y profesora del departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA y Belén Compains , pediatra del Centro de Salud de Lesaka. l

l 35 cursos de verano. El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra ha destinado 75.000 euros para la financiación de 35 cursos de verano de las universidades navarras, contribuyendo a la divulgación del conocimiento.