DIARIO DE NOTICIAS abre este martes una jornada en Metauten sobre el reto de la lucha contra la despoblación en Tierra Estella. Ya ha dado comienzo la primera de las mesas de debate: las Entidades locales frente al reto de la despoblación, y posteriormente la segunda mesa que presentará diversas experiencias de emprendimiento en Tierra Estella.

Se trata de la segunda de las jornadas organizadas por DIARIO DE NOTICIAS en su campaña por trabajar contra la despoblación y con las que pretende “contribuir a la necesaria reflexión que la sociedad, empresas e instituciones deben realizar con urgencia para atajar de forma estructural y coordinada los problemas que se derivan de la despoblación en nuestra comunidad foral y en concreto en la Zona de Tierra Estella”. El programa contará con la apertura institucional de Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra. Tras la presentación se abrirán dos mesas sucesivas de debate. Por un lado una primera mesa afrontará el tema de las entidades locales frente al reto de la despoblación. Esta mesa estará compuesta por Jesús María Rodríguez, director general de Administración Local y Despoblación, la presidenta de Teder y alcaldesa de Barbarin, Carmen Puerta y la gerente de la Asociación de Empresarios de Tierra Estella (Laseme), Mª Luisa Elguea

En la segunda de las mesas de debate se hablará de diferentes ejemplos de emprendimientos en el ámbito rural de Tierra Estella y tendrá como protagonistas a Asier Urzelai de Mugitu Aventura, Amaia y Javier Prieto de la empresa Barrikupel, Mikel San Martín del centro Basabere de Lezaun y al artista estelles Iñaki Rifaterra de la empresa Litografías Ateliere Estella.  

DIARIO DE NOTICIAS enfatiza que la lucha contra la despoblación es “un reto que nos afecta a todos y que tenemos que afrontar desde la cooperación y la solidaridad”.

Para quienes estén interesados y no puedan acudir al evento, el acto se podrá seguir también en directo en nuestra web, ww.noticiasdenavarra.com