La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Tudela reclama al Ayuntamiento de la capital ribera que tome medidas “urgentes” contra el deterioro que está viviendo, en especial en los últimos tiempos, este barrio de la ciudad con desprendimientos constantes de viviendas hacia la calle y en los últimos tiempos una creciente ocupación de edificios vacíos. Así lo ha denunciado tanto la asociación como vecinos del Casco Antiguo que sucede en varias calles de la zona como la plaza de la Vida, la calle Portal o Descalzos.

Este colectivo, a través de un comunicado ha señalado que “cada día van aumentando, tanto en peligrosidad para el vecindario como en aumento de la frecuencia en que se va sucediendo la ocupación de viviendas, la degradación de los edificios con desprendimientos constantes e insalubridad en todo el casco antiguo de Tudela”. Desde la Asociación de Vecinos piden al Consistorio “un barrio seguro, tranquilo, limpio y vivo” por lo que piden medidas “urgentes contra esta degradación, en especial por su actualidad y alarma social, de la situación preocupante creada por la vivienda vacía en nuestro barrio”.

Vecinos de la calle Descalzos aseguran que “nunca hemos vivido en esta calle con tanta inseguridad”, y relatan que hay propietarios que han tenido que poner rejas en sus ventanas o tapiar ventanas y puertas de algunas viviendas vacías por miedo a que las ocupen o incluso “vecinos a los que se han metido en sus propias habitaciones estando dentro trepando por la fachada”. Igualmente, también vecinos de la calle Portal han relatado episodios similares y de continuos enfrentamientos, sin que desde el Consistorio les hayan prestado colaboración alguna ante sus peticiones de ayuda.