Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz. Serán los encargados de lanzar el cohete anunciador de fiestas de Estella-Lizarra el próximo viernes 4 de agosto.

Una decisión del alcalde Koldo Leoz que delega en estos dos trabajadores del sistema público de salud este momento especial del comienzo de las fiestas “supone un reconocimiento al esfuerzo del conjunto de la sociedad para hacer frente a la pandemia y a la situación derivada de ella, y en especial al trabajo llevado a cabo por las personas trabajadoras del sistema público de salud en su conjunto, tanto del sistema hospitalario como de la atención primaria”, aseguraron desde el equipo de Gobierno ayer en nota de prensa.

Marilys Echeverría y Juan Carlos López han trabajado durante 24 años juntos en la UCI del Hospital Comarcal García Orcoyen y luego sus camíno se separaron cuando Marilys fue al Urgencias del Centro de Salud de Estella. “Nos ha pillado de imprevisto pero esta llamada nos hace mucha ilusión y mucha emoción” aseguró Echeverrría quien tenía claro que esta elección se hace en representación de todo el colectivo “desde la mujer de la limpieza, enfermeras y médicos que todos fuimos importantes y todos vivimos momentos muy duros y en condiciones muy precarias, sobre todo al principio”.