Mañana, día 28, las oficinas municipales de Sangüesa recogerán el voto presencial de las personas que no pudieron votar vía telemática para elegir quién lanzará el cohete de las próximas fiestas. El horario de votación será de 10.00 a 14.00 horas en las oficinas municipales.

Desde el 22 de julio hasta el 25, se ha podido votar telemáticamente por una candidatura de las tres presentadas. Sólo se puede votar en una de las dos modalidades y podrán hacerlo todas las personas empadronadas en Sangüesa mayores de 16 años (16 años cumplidos).

El Ayuntamiento sangüesino comunicó en el mes de junio su decisión de que fuera la ciudadanía quien eligiera a la persona o colectivo que lanzaría el cohete de inicio de fiestas el próximo 11 de septiembre. La fase de presentación de candidaturas que finalizó el 18 de junio.

Las candidaturas presentadas fueron tres: Rocamador Dantza Taldea – Grupo de Danzas Rocamador (50 años de su fundación por Juan Pedro Aramendia en 1972 ) Equipo de Balonmano Cantolagua Infantil Masculino (Campeones de Liga de Navarra 2021-2022 y otros trofeos) y la Asociación Banda Municipal de Música de Sangüesa/Zangoza (125 años de existencia y de formar parte de las celebraciones más señaladas).

Las tres han presentado sus méritos y una de ellas será la elegida para abrir las deseadas fiestas.