El Ayuntamiento de Bera denunció firmemente los actos vandálicos que, en la madrugada del 31 de julio, se produjeron en la localidad. “Ha vuelto a pasar. Desgraciadamente no es la primera vez”, señalaron.

En esta ocasión, tres contenedores de basura fueron arrojados a la regata Zia, algunos coches sufrieron desperfectos, entraron en la piscina municipal, pero el acto más grave fue el incendio provocado en la calle Uraldea.

En la madrugada del domingo se quemaron una sombrilla, un toldo, varias mesas y sillas de las terrazas de los bares Bidaxka e Ikuilu. “Ha sido un acto muy grave. Gracias a los vecinos/as las consecuencias no han ido a más, ya que han sido los primeros en salir a apagar el fuego. Los bomberos de Bera y Oronoz también se han acercado al lugar”, criticó el Ayuntamiento.

La calle Uraldea está situada en el casco antiguo, en Alzate concretamente, y la mayoría de las casas son de madera, por lo que los daños podrían haber sido mucho más graves. Ahora que están a punto de comenzar las fiestas, desde el ayuntamiento quieren reivindicar que “no aceptamos estos actos. Sabemos que son maneras de actuar de una minoría y que la mayoría no actúa así”. El Consistorio también quiso mostrar su solidaridad con las personas propietarias de estos establecimientos y agradecer a las personas que se acercaron a extinguir el fuego y sacar contenedores.