El grupo municipal del PSN en Tudela acusa a Alejandro Toquero de “mentir a la ciudadanía” o mostrar una “ignorancia impropia en un primer edil” sobre los asuntos que afectan a la ciudad. Así ha contestado el portavoz socialista, Ángel Sanz, a las justificaciones de Toquero sobre el hecho de que no hubieran pedido la bonificación del 30% en el transporte municipal que ofrecía el Gobierno de España para paliar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la guerra de Ucrania. Según explicó ayer Toquero “el Ayuntamiento de Tudela no concurrió a la convocatoria al encontrarse en pleno proceso de licitación del nuevo servicio de transporte público, lo que hacía totalmente inviable presentarse a dicha convocatoria, más teniendo en cuenta que la bonificación propuesta por el Gobierno central no va más allá de diciembre”.

Sin embargo desde el PSN se ha señalado a estas respuestas que “Toquero desconoce el contenido de la orden ministerial que da cumplimiento a todo lo relativo a ayudas al transporte urbano e interurbano del Real Decreto ley 11/2022 de 25 de junio”, afirman los socialistas y le recuerdan que “el acceso a la bonificación del transporte del Gobierno de España es perfectamente posible”. El PSN afirma que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana toma como referencia los datos del transporte de años anteriores, “las explicaciones dadas por Toquero para justificar su inacción y pasividad es totalmente ajena a la bonificación prevista para el transporte urbano”, sostienen los socialistas, que insisten en que “a la falta de sensibilidad del alcalde se suma una ignorancia severa”. “Es absolutamente lamentable que Toquero desprecie unas ayudas aludiendo al plazo de las mismas, minimizándolas por razones puramente políticas”, afirma el Grupo Municipal Socialista. “El alcalde, una vez más, no ha estado a la altura institucional, exhibiendo su talante escasamente social”, concluyen.

En redes, el alcalde de Tudela ha contestado a estas acusaciones con su habitual reproche al Gobierno que preside María Chivite sobre la no concesión de la carta de capitalidad en esta legislatura.