El Ayuntamiento de Carcastillo inauguró el pasado fin de semana el nuevo césped del campo de fútbol El Villar en una jornada organizada por el Club Deportivo Larrate.

A modo de estreno, se realizó un partido entre los veteranos del Club local y los de Osasuna. Por la tarde llegó el acto inaugural con la asistencia del presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, el presidente del Club Larrate, Eduardo Garde, y el alcalde de la localidad Javier Igal. Así mismo, estuvieron representadas anteriores generaciones de jugadores y directivos, así como los capitanes del equipo que compite en Regional Preferente en la liga 2022-2023.

Tras ello, se presentaron los equipos que van a competir en todas las categorías inferiores y le siguió un torneo amistoso y triangular entre los equipos C.D. Murillés, el San Miguel de Larraga y el Larrate de Carcastillo, además de una merienda popular para todo el público.

Esta reforma de la superficie de juego “era necesaria después de más de tres décadas de uso intensivo y que habían dejado el terreno en pésimas condiciones para la práctica del fútbol”, explican desde el Ayuntamiento. Por otro lado, el club local dispone equipos en todas las categorías y fichas de en torno a 120 jugadores. Además de la cancha principal, quedan marcados 2 campos de futbol 8, con porterías abatibles.

La intervención se completa con la instalación de un nuevo sistema de riego y drenaje del campo.

La nueva área cuenta con una superficie total de 98,00 x 65.50 metros de los que 93,00 x 62,00 metros serán del terreno de juego.

El presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 387.000 euros, de los que 85.000 euros serán aportados por el Gobierno de Navarra a través de una enmienda presentada por Podemos Navarra a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022.