Manuel Angós, de Taller Moderno y los Hermanos Pérez, de Electricidad Neumática serán los protagonistas de la XX edición de los premio AER 2022 que en esta edición se celebrará en el Parque de Aventura Sendaviva el próximo 22 de septiembre.

La Asociación Empresa Ribera (AER) ha organizado de forma especial esta edición del Galardón AER, 20 años de premios bien merecen una mención especial, así como nuestro especial homenaje a todas las empresas que durante estas dos décadas han sido distinguidas con el galardón.

El jurado ha reconocido la “impecable trayectoria empresarial” de Manuel Angós Ibarra, al frente de Taller Moderno, otorgándole el Galardón “Reconocimiento a toda una Trayectoria Empresarial”. Manuel Angós es la segunda generación al frente de Taller Moderno, fundada en 1939 por el padre de este. Profesional incansable, que a sus casi 80 años todavía sigue en activo trabajando codo con codo con sus hijos Javier, José Ignacio y Manuel en el mecanizado y mantenimiento industrial. A lo largo de estos años, apunta el jurado, Manuel Angós “ha sabido adaptarse a todos los cambios que la industria ha sufrido, consiguiendo siempre realizar el trabajo que sus clientes necesitaban, haciendo posible lo que otros veían imposible”.

El segundo Galardón al Relevo Generacional ha recaído en los hermanos Pérez Apesteguía, Jesús y Javier de Electricidad Neumática. El jurado ha valorado el “bagaje y esencia de empresa familiar”, fundada por Javier Pérez Pérez en el año 1970 la cual se dedicaba al mantenimiento de instalaciones eléctricas en general. Con la entrada de los hijos en la empresa, la definición de una estrategia centrada en el mantenimiento industrial y la continua evolución de ésta, en el año 2012 como escisión de la empresa Electricidad Neumática nace PERAP Mantenimientos Industriales con el objetivo de dividir las áreas de negocio. Actualmente, los hermanos Pérez siguen manteniendo ambas áreas de negocio.

El jurado ha estado compuesto por Domingo Sánchez (presidente AER), Rafael Loscos (vicepresidente AER), Vicente Cordón (tesorero AER), Elia Vallejos (vocal AER), Isabel Jiménez (2018 galardón Relevo Generacional y secretaria AER), Yolanda Garbayo (gerente GCH Construcciones, 2014 primer galardón Relevo Generacional), Pachi Yanguas (coordinador de Proyectos en Territorio de Cámara de Comercio), Sergio Villava (gerente Consorcio EDER) y Miguel Albizu (Caja Rural)