Por segunda vez desde su puesta en marcha, allá por el año 2010, los jóvenes deberán pagar 5 euros si desean asistir a la tradicional cita de Djs que se celebrará este sábado 17 durante las Fiestas de la Juventud. Desde el Ayuntamiento que lidera Alejandro Toquero defienden la medida en base al plan de seguridad que han realizado, para así “controlar mejor el aforo y garantizar la seguridad”. El concejal de Juventud, Martín López, asegura que han puesto “un precio simbólico” por una cuestión de “previsión”, ya que el aforo de la plaza de toros ronda las 4.000 personas como máximo y, de esta forma, “se podrá controlar mejor, tanto el acceso de los menores como el aforo total”.

Lo cierto es que, durante los 12 años que se ha realizado el evento, hasta 2021 nunca se había cobrado entrada. Sí se ha cambiado la localización del lugar, que se ha movido entre la plaza de toros y el paseo del Prado, y en algunas ocasiones se ha realizado también una comida; pero la fiesta de Djs siempre había sido gratuita. Solo había que pagar si se deseaba acudir a la comida popular, cuyo precio ha oscilado entre los 15 y 20 euros. Sin embargo, y a pesar que durante los primeros años la comida congregaba a toda una multitud de jóvenes, esta no se realizó en 2015, 2017, 2018 y 2019 por falta de asistencia. Cabe destacar además que el gabinete de Toquero preparó la fiesta en 2019 en el paseo del Prado y tampoco cobró entrada, si bien finalmente esta se tuvo que suspender a causa de la lluvia. Sin embargo, en 2021, bajo el paraguas de San Queremos, se celebraron las Fiestas de la Juventud con entradas que costaron 10 euros con una consumición.

De este modo, las fiestas tendrán lugar este fin de semana en la que será su XII edición. Las actividades comenzarán el viernes 16 con una ruta de pinchos por las peñas a partir de las 19 y 30 que estará amenizada por Txaranga Musikaña. Al acabar, a eso de las 22 y 30, habrá un concierto tributo a Extremoduro, Platero y Tú y Marea en la plaza Yehuda Ha-Leví. Por su parte, el sábado 17 a las 10 habrá un campeonato de FIFA en el Lestonnac que se alargará durante toda la mañana. 

Posteriormente, desde las 18 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada tendrá lugar la tradicional fiesta Djs en la plaza de toros. En esta ocasión, serán Juan P, Alberto Rodrigo, Marcos Gutiérrez y Antxón Sáez los encargados de amenizar la velada. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web QR4events.com, que será el único método para comprarlas. El día de la fiesta será obligatorio presentar el DNI original con la entrada y los menores de 16 años deberán ir acompañados por sus progenitores o tutores. El presupuesto total asciende hasta los 40.000 euros.