El Ayuntamiento de Estella-Lizarra rescindió el contrato con la empresa de mantenimiento, asistencia y reparación del ascensor principal del barrio de Lizarra. Una resolución de alcaldía que se ejecutó “ante las continuas averías y los inconvenientes que estas están causando especialmente para las personas mayores y de movilidad reducida”, informaron ayer en nota de prensa desde el Consistorio.

Una decisión que salió adelante atendiendo los datos de un informe que el Ayuntamiento pidió a Policía Municipal, en el que se recogió “el elevado volumen de incidencias, así como la importancia estratégica para la movilidad y accesibilidad al barrio de Lizarra”. Unos hechos tras los que el Consistorio inició el expediente y se puso en contacto con una nueva empresa que, además de ser el fabricante de la maquinaria, llevará el servicio técnico.

También, en la resolución de alcaldía se insta a los servicios técnicos municipales a elaborar de urgencia un nuevo expediente de licitación que englobe todos los ascensores en edificios públicos y panorámicos de la ciudad.

La reparación la próxima semana del ascensor podría conllevar el cierre del mismo durante algunos días, una información que se concretará y trasladará a la ciudadanía. El concejal de Servicios, Jorge Crespo, señaló que “lamentamos que no se haya contado con una solución efectiva antes, pero se requería tiempo para elaborar los informes necesarios y poder actuar”.