El Consorcio EDER presentó ayer su nueva imagen, que ha sido escogida a través de un concurso entre los estudiantes de Diseño Gráfico de 2º, 3º y 4º de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Corella. Al certamen se presentaron ocho proyectos, entre los que se seleccionaron los tres mejores y cuyo premio final fue para Sara Soria Molero, que recibió un ordenador portátil como reconocimiento. Raúl España quedó segundo y obtuvo una tableta portátil y Ángel Ardanaz se hizo con el tercer premio, que fue un disco duro portátil.

Desde EDER apuntaron a que, tras más de diez años, “ya tocaba cambiar la imagen” y defendieron los valores de la asociación que sirvieron de base para el logo: colaboración, crecimiento, profesionalidad y Ribera. Además, este diseño se adaptará a nuevos formatos y redes sociales. Por otro lado, reivindicaron la colaboración con la Escuela de Corella, ya que “era una forma de hacer Ribera, uno de los principios de EDER”. En el mismo sentido se manifestó el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y Arantxa Vallejo, coordinadora de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico de la Escuela, que defendió “la necesaria visibilidad que el concurso aportaba al centro”.

La ganadora, Sara Soria, explicó que el nuevo logo evoca a cuatro elementos riberos: el vino, el río Ebro, la huerta y las Bardenas, que se identifican con los cuatro colores presentes en la imagen: granate, azul, verde y amarillo. También comentó que, aunque es natural de Tarazona, le resultó más sencillo hacer el logo gracias a “la relación que tiene con Navarra”, pues lleva estudiando varios años en Corella, en donde actualmente asiste al último curso.