El Ayuntamiento de Tudela adjudicó el viernes las obras del Corredor Verde por 3,4 millones de euros a la empresa Excavaciones Fermín Osés que se espera que las inicie el próximo mes de noviembre y las concluye en un año, plazo que da la Confederación Hidrográfica del Ebro como máximo para llevarlas a cabo y con una prórroga máxima de un mes.

Así lo aprobó la Junta de Gobierno con los votos a favor de Navarra Suma, la abstención de I-E y el voto en contra del PSN. Tras las alegaciones de Ecologistas en Acción, el Consistorio deberá cambiar algunos extremos del proyecto, como recortar el parking en las zonas más cercanas al Queiles y al Ebro o la prohibición de plantar césped en lo que iba a ser la playa verde, entre otros.

Navarra Suma hizo público ayer un comunicado criticando el voto contrario del PSN, acusando a este grupo municipal de ser “contraria a cualquier progreso en la ciudad de Tudela” y han denunciado lo que consideran el continuo “boicot del PSN a todas las iniciativas que plantea el equipo de gobierno”.

En este sentido, han considerado que “esta salida contra el Corredor Verde se une a su negativa a la capitalidad de Tudela y a otras muchas reivindicaciones justas para los tudelanos. Estamos ante un partido que trabaja contra los intereses y el desarrollo de la ciudad a la que se supone que representan”.

A este respecto, Navarra Suma ha vuelto a mostrar su sorpresa por el hecho de que “los socialistas no quieran revitalizar un entorno abandonado, dotándolo de vida y condiciones para el disfrute de los tudelanos y para la atracción turística. El PSN se niega a cualquier avance en Tudela, intentando frenarlo por sistema".