Más de 800 personas disfrutaron este fin de semana en Lodosa con la segunda edición del Novemberfest, un evento organizado por la peña La Plazuela que tildan como “un éxito que ha superado, con mucho, las expectativas”. De hecho, explica el presidente de la entidad Jesús Martínez Zarra, “lo cierto es que esperábamos mejorar con respecto al año pasado porque habíamos subido el nivel de los grupos y de la comida, y así ha sido. Fue brutal y estamos muy satisfechos”.

Concierto de Farrustel & la Farrulata.

Tras la ronda por los bares con las dos beer bikes que tienen, llegó la hora de comer; 350 personas se juntaron en la gran carpa que instalaron en el aparcamiento de las piscinas para no molestar a los vecinos en el casco urbano. Tras degustar embutidos y costillas asadas con patatas, los quintos amenizaron la sobremesa con el bingo y, acto seguido, llegó la primera de las actuaciones, la de Chuchín Ibáñez.

Después fue el turno de Farrustel & La Farrulata, de Encanto del loco (tributo al Canto del loco), de los Webotes y de los DJs Moncho y Goku.

Zarra: “Fue brutal. No podemos poner ningún pero porque superó, con mucho, las expectativas que teníamos”

“De momento no le vemos ningún pero al ‘Novemberfest’. Fue increíble ver el ambiente tan familiar que se creó entre tanta gente, de tan diferentes edades, e incluso de diversas localidades”, apunta Zarra que insiste en que “de cara al año que viene esperamos seguir a la altura; será difícil mejorar, puesto que este año ha estado el listón muy, muy alto, pero siempre trataremos de superarnos”.

De acuerdo con Zarra, “solo nos queda agradecer la disposición y entrega de los grupos, el trabajo de los técnicos de sonido, que estuvieron todo el día al pie del cañón para que el resultado fuese excelente, así como la labor de los camareros; horas y horas sin parar detrás de la barra y sin poner ni una sola mala cara”.

A las 5.00 horas de la madrugada, y tras dar más de 450 cenas y de servir más de 1.500 litros de cerveza además de otras bebidas, cerraron la carpa y “dimos por finalizado el año”.

Un año sin parar

Aunque intenso, y con muchas horas de trabajo, la peña La Plazuela despide los actos multitudinarios hasta el 2023 aunque creen que en este 2022 aún organizarán, ayudarán y colaborarán con otras asociaciones y entidades locales.

Para Zarra las dos actividades “más potentes” de este 2022 han sido precisamente el Novemberfest y el RockTabator que celebraron en mayo. “Han sido meses muy positivos y es de agradecer la respuesta y la ayuda de la gente porque esto no es cosa de uno solo, es imposible”.

Ahora, desvela, se centrarán en San Blas para “recuperar esa gran celebración que había antes”, así como en tener listos los blusones y pañuelos con el logo de la peña de cara a las fiestas patronales.

Los detalles

  • l Los grupos. Chuchín Ibáñez, Farrustel & La Farrulata, Encanto del loco, Los Webotes, DJ Moncho y DJ Goku
  • l El ambiente. Más de 800 personas de diferentes edades y municipios.
  • l Agradecimientos. A los camareros y los técnicos de sonido.