El Consistorio de Funes está inmerso en la mejora de las infraestructuras deportivas, en primer lugar, explican, porque sufrieron un gran deterioro en las inundaciones de principios de año y, por otro lado, porque están comprometidos con un plan de fomento del deporte.

Para empezar, cuentan, cambiaron el pavimento del pabellón municipal gracias a las indemnizaciones recibidas desde el Consorcio EDER tras la riada. La obra se encargó de llevarla a cabo la empresa Ranking de Noáin por un importe de 35.000 euros y consistió en la eliminación de la goma existente, el posterior lijado para unificar el suelo de cemento, y una mano de pintura en dos colores con material especial antideslizante específico para poder practicar deporte.

También, continúan, cambiaron el césped del campo de fútbol; levantaron y renovaron por completo el suelo con la instalación de un drenaje que no existía con anterioridad y colocaron nuevo riego, nivelaron a dos aguas y, por último, resembraron. Aunque todavía no se puede utilizar, “el estreno está previsto para el último fin de semana de noviembre”. 

Imagen del renovado pabellón de Funes. Maria San Gil

El coste total de esta actuación que ha corrido a cargo de la empresa mercantil Siaver SL ha sido de 114.950 euros. “Esta mejora también se ha podido llevar a cabo gracias a las indemnizaciones del consorcio Eder por las inundaciones”.

Obras en marcha

Ahora continúan con la remodelación del interior de los vestuarios del campo de fútbol que prevén puedan usarse en diciembre; la obra ha costado 124.146 euros y cuentan con una subvención del 60% del departamento de Deporte del Gobierno foral. Esta reforma que realiza Alpecons (albañilería) con Celorrio (fontanería) “ha sido demandada por los vecinos en varias ocasiones ya que las instalaciones estaban muy deterioradas. Con esta mejora vamos a aprovechar para adaptarlos y hacerlos accesibles con duchas en un espacio abierto y con la incorporación de baños para minusválidos”.

Para el teniente de alcalde y concejal de Deportes de la localidad, José Antonio García, “en Funes le damos una gran importancia al deporte” y, de hecho, también tienen previsto habilitar nuevos baños exteriores en el campo de fútbol y salas multiusos en el interior del pabellón deportivo.