DIARIO DE NOTICIAS organiza un nuevo encuentro bajo el título "Los Pirineos frente al reto de la despoblación". El evento tendrá lugar el martes día 13 de diciembre a las 17.00 horas y su ubicación es la Casa de la Junta del Valle de Salazar, en Ezcaroz.

La jornada tiene como objetivo analizar la situación actual del Pirineo en términos de despoblación y presentará varios ejemplos de empresarios que han podido iniciar un proyecto empresarial en la zona.

Bernardo Ciriza, consejero de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra, será el el encargado de inaugurar el acto. Ciriza, quien ya ha estado presente en otros eventos de Diario de Noticias, se ha referido en otras ocasiones a la despoblación como un reto “que no es solo una amenaza sino también un desafío”.

Al evento también acudirán diversas instituciones y agentes locales que trabajan día a día contra esta realidad. En una primera mesa estarán: Rubén Goñi, director general de Proyectos Estratégicos GN; Javier Larrea, Comisión de Turismo y Comercio de la Mesa del Pirineo y Arantxa Arregui, representante de Lursarea-Nasuvinsa y coordinadora del equipo territorial de Pirineo e Ibon Mimentza, director general Cederna Garalur.

Para tratar las dificultades y facilidades que existen para emprender en el ámbito rural de esta región, acudirán Tete Sanz, de Lámparas Iciz; Teresa Etxarri, veterinaria Gure Vet; Iñaki Celaya, de Irati Barnean y Alba Izaskun, de Mauka Pirineos. Cada uno, con su propia visión y sector, aportará su experiencia a la hora de iniciar un negocio en los Pirineos.

Finalmente habrá un acto de clausura a cargo de Jesús María Rodríguez, director de Administración Local y Despoblación GN.

El evento, que está patrocinado por Gobierno de Navarra, Magnesitas Navarras y la Junta General del Valle de Salazar, se retransmitirá en directo vía streaming en la web de DIARIO DE NOTICIAS.

Si deseas acudir inscríbete en este enlace antes del martes 13 a las 12.00 horas.