El Ayuntamiento de Funes ha puesto en marcha, por segundo año, una gran exposición de Playmobil en colaboración con Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) con el objetivo de colaborar con regalos navideños para los niños y niñas que están hospitalizados.

La muestra, explican, lleva por título ‘II Exposición de Dioramas de Playmobil en Funes’ y ha sido preparada por diez coleccionistas socios de Aesclick de la zona de Navarra y La Rioja. Para el montaje, recalcan, necesitaron tres días y la exposición se podrá visitar en la casa de cultura Antonio Moreno hasta el 13 de enero.

MÁS DEL DOBLE DE FIGURAS

Se trata de un evento mayor que el de 2019 puesto que, en esta ocasión, hay cinco dioramas o maquetas en lugar de dos. “Cara diorama trata de representar una escena del mundo real a una escala mucho más pequeña, con todos sus detalles, colores y texturas. Las temáticas de este año serán el circo, la Navidad Victoriana, el Belén, el Oeste y el Neolítico”, cuenta Iñigo Cía, vocal de Aesclick en Aragón, Navarra y La Rioja, y comisario de la exposición en la localidad ribera. Cía, además, “agradece la visibilidad que se le está dando a esta exposición, que será un éxito seguro” y recordó que “Aesclick es una asociación sin ánimo de lucro cuyos beneficios se destinan a la compra de juguetes que se donan a los hospitales de todo el país y que se entregan en Navidad”.

Durante la exposición, además, los txikis podrán jugar al ‘Click escondido’ con el que participarán en el sorteo de lotes de Playmobil; “es un juego muy divertido con el que se fijarán en todos los detalles mientras disfrutan intentando localizar los muñecos escondidos”, asevera.

Desde el Ayuntamiento de Funes, por último, el concejal Amadeo asegura que “la inversión ya ha merecido la pena; en estas fiestas colaborar con la ilusión de los niños que nos visitan y de los que luego recibirán su regalo es el mayor éxito de este trabajo”.