Objetivo cumplido. Y es que la feria solidaria organizada por el Servicio Anitzartean de la Mancomunidad de Sakana junto con el Ayuntamiento de Olazti este pasado domingo fue un éxito. Además de dar nueva vida a objetos en buen estado que ya no se utilizan a precios simbólicos, se recaudaron fondos para la asociación Apoyo Mutuo – Elkarri Laguntza, tanto en metálico como en material que se donó a esta asociación que trabaja en la defensa de la inclusión e igualdad social además de promover el voluntariado entre personas afectadas por la crisis, el desempleo y la necesidad de vivienda.

Lo cierto es que había de todo, con variedad de prendas de vestir, complementos, juguetes, calzado, textil hogar o utensilios de cocina entre otros artículos, distribuidos en distintos puestos en el frontón de Olazti, donde también se utilizaron las gradas a modo de estanterías. Asimismo, se habilitaron otros espacios, con un txoko de los derechos humanos, otro de sensibilización y también de juegos del mundo.

La recogida de material comenzó el pasado 24 de noviembre y se prolongó en diciembre, en la casa de cultura de Olazti. Al respecto, Bego Cestau, técnica de interculturalidad, destacaba la generosidad de los y las olaztiarras, gracias a los cuales fue posible esta iniciativa que ponía el foco en la reutilización. También a las personas voluntarias que trabajaron en la feria.