El sábado 7 de enero los asistentes al Auditorio de Barañáin retrocederán al siglo XX a través del espectáculo “Imposible de Olvidar”, que tendrá lugar a las 19.30 horas. Concretamente viajarán hasta el año 1946 para celebrar la llegada de los nuevos Gigantes a Olite. Un viaje al pasado que nadie podrá olvidar. Un espectáculo que, tras su éxito el pasado mes de agosto en Olite, ahora se lleva a un escenario.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Olite-Erriberri está de aniversario.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Olite-Erriberri durante una actuación. CEDIDA

Por fin, ha llegado el momento de celebrar por todo lo alto sus 75 años de vida. Tres cuartos de siglo sacando sonrisas a grandes y pequeños de diferentes generaciones.

“Imposible de Olvidar” es un espectáculo teatralizado emocionante y lleno de alegría donde se mezcla el pasado con el presente, se fusiona la música de la Banda de Olite y los Gaiteros Merindad de Olite, los bailes de Txinparta Dantza Taldea y como no, las maravillosas coreografías de la Comparsa de los Gigantes de Olite. Los auténticos protagonistas.

Los espectadores se sentirán inmediatamente transportados a un mundo muy distinto del que hoy conocen. Disfrutarán en primera persona de la llegada de los Gigantes, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, desde Barcelona aquel Agosto de 1946.

Y además, serán testigos de cómo aquello cambió la vida de unos olitenses inmersos en una terrible posguerra.