La amazona murchantina Cristina Ullate y la plantilla del CD Murchante de 1996 y 1997, que consiguió hace 25 años el ascenso a Tercera División fueron algunos de los deportistas homenajeados por el Ayuntamiento de Murchante el pasado día 30.

Cristina Ullate se formó en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, y también en el centro de formación ecuestre El Viejo Roble de Madrid. Desde 2003 es directora del Club Hípico de Tafalla donde además de formar organiza rutas a caballo. Este año Cristina Ullate ha recibido la medalla de plata al mérito deportivo de Navarra distinción organizada por el Gobierno de Navarra.

Dentro de los homenajes se recordó el 25 aniversario del ascenso a 3ª División de fútbol. Además de aquel logro deportivo el compañerismo, la alegría y el esfuerzo colectivo realizado ha hecho que sean muy recordados y son considerados uno de los mejores equipos que ha vestido la camiseta del club.

El atleta Rodrigo Simón también recibió un premio. Ha participado en múltiples carreras populares, medias maratones y maratones nacionales, además de competir en pruebas ciclistas como las BTT de Estella y Alsasua o Desafío 132. Rodrigo Simón desde hace unos años dirige de forma voluntaria un grupo de entrenamiento de atletismo de unas 25 personas y año tras año colabora con el servicio de Deportes.

Maura Hernández, una de las jugadoras mas veteranas del fútbol sala femenino de Murchante, también fue homenajeada. Comenzó a los 11 años de edad y fichó por un equipo de Tudela con el que llegaron a jugar en Primera División femenina. A nivel individual ha ganado 5 trofeos a la mejor jugadora en varios torneos y mejor jugadora de la Copa Navarra del año 2017.

Otros premiados

Dentro de otros reconocimientos se entregaron premios también a los jóvenes atletas murchantinos del Club Ribera Atlético de Tudela (Marcos Orta, Irene Orta, Carla Gárriz, Jimena Gárriz, Gustavo Martínez y Lorea Aguado), al futbolista Jorge Dominguez, que recibió el premio al mejor jugador de la pasada temporada en 3ª RFEF del grupo XV, y a Hugo Fernández (desde los 5 años en el club de patinaje de Murchante y que ha conseguido numerosos podios en campeonatos de Navarra y País Vasco).

Por ultimo se hizo un homenaje al equipo de fútbol sala inclusivo Tudela B integrado por jugadores y jugadoras de toda la Ribera que se proclamó campeón el 10 de julio de 2021 en Tafalla y que está integrado por Miguel Ángel Ladrón, Alberto Moya, Mikel Alfonso, Francisco Xabier Lázaro, Khady M-Byte, Maria Vallés, Marouane Mouhib, Roberto Galindo, Sergio Arnedo, Adrián Arriazu, Carlos Ochoa y su entrenador Pablo Briñas.

Finalizó el acto con unas palabras del alcalde de Murchante, Luis Sancho, que animó a todo el mundo a practicar deporte “aunque no sea en plan competitivo, por sus beneficios en todos los aspectos, salud, solidaridad, disciplina, compañerismo, inclusión y amistad”.