Las obras de renovación de redes y reurbanización de las calles Misericordia, Trinquete y Pelairea (parcial) en Tudela continuarán, a partir del lunes, con la fase 4 de calle Misericordia (desde calle Pelairea hasta calle Díaz Bravo), coincidiendo con la ya iniciada fase 1 (calle Trinquete). Según explicaron desde el Ayuntamiento, el inicio de esta cuarta fase de las obras, que estaba prevista inicialmente para el mes de abril, se debe al intento de impedir que la falta de suministro de materiales conlleve posibles paralizaciones en la totalidad de la obra.

El inicio de esta fase cuarta dará lugar al cambio de sentido de la calle Misericordia y, de la calle Ugarte Doña María, y conllevará también los siguientes cambios y señalizaciones: dirección obligatoria en la confluencia de calle Alberto Pelairea con calle Misericordia; entrada prohibida en la confluencia de calle Misericordia con calle Ugarte Doña María; ceda el paso en la calle Ugarte Doña María; señal de dirección obligatoria en la confluencia de la calle Trinquete con Ugarte Doña María; señal de entrada prohibida en la confluencia de calle Ugarte Doña María con la rotonda de Cuesta Loreto; y finalmente una señal de ceda el paso en la confluencia de calle Ugarte Dª María con la rotonda de Cuesta Loreto.

A partir del lunes 6 de febrero, debido a la ejecución de la obra, los vecinos podrán acceder a los portales, pero no a los garajes. No obstante podrán disponer del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución, de manera gratuita y sin credencial.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Lacunza Hermanos, con una inversión de 610.340 euros, una duración de cinco meses y con desarrollo en cuatro fases. La primera la calle Trinquete (de Ugarte Doña María a Misericordia), la segunda la calle Misericordia (de Ugarte Doña María a Pelairea), la tercera la calle Pelairea (parcial) de Paseo del Queiles hasta Misericordia y la cuarta la calle Misericordia (de Pelairea hasta Díaz Bravo).