Castejón dispondrá de servicio de autobús a Tudela, conexión hasta ahora inexistente, así como de nuevas frecuencias en la conexión con Pamplona a partir del próximo 1 de marzo en que se pondrán en marcha los nuevos servicios de autobús de la Ribera, que conllevarán importantes mejoras para el transporte público de la localidad.

Cabe destacar el servicio de autobús Castejón-Tudela, que se pondrá en marcha con 7 conexiones diarias de lunes a viernes, tanto de ida como de vuelta, 4 los sábados y 4 los domingos. Con la puesta en marcha de este servicio la dirección general de Transportes y Movilidad Sostenible conecta Castejón y la capital ribera a través del servicio público de transporte en autobús, un servicio muy necesario y hasta ahora inexistente.

En relación con la conexión con Pamplona, también se verán mejorados sus servicios y se pasará de disponer de un servicio directo al día desde Pamplona, a disponer de uno de ida, a primera hora de la mañana y otro de vuelta por la tarde; así como otros dos servicios más ida y vuelta con enlace en Tudela.

Además, al objeto de mejorar la conectividad del municipio, Castejón dispondrá también de conexión con Zaragoza, tanto directas como a través de enlace en Tudela, con 3 frecuencias de ida y 2 de vuelta de lunes a viernes, 3 idas y 2 vueltas los sábados y 3 idas y 1 vuelta los domingos. Se trata también de una conexión con la capital aragonesa de la que no se dispone en la actualidad.

Estas nuevas líneas y frecuencias entrarán en funcionamiento el próximo mes, cuando está previsto que comiencen a prestarse los nuevos servicios de autobús de la Ribera Baja, diseñados con una visión comarcal y que dará servicio a 24 municipios de la zona, aumentando su calidad. Esta nueva concesión de transporte, estructurada para conectar el 100% de los municipios con Tudela, como localidad comarcal de referencia, y enlazar desde la capital ribera con Pamplona y Zaragoza, se articulará en una línea troncal que une Pamplona, Tudela y Zaragoza, y 5 líneas radiales que conectarán los municipios de la Ribera Baja con Tudela.

En la comparecencia de hoy en el Parlamento del consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, también ha anunciado que a partir del 1 de marzo las localidades de Fitero, Cintruénigo y Corella "mejorarán su conexión en autobús con Pamplona".