Bortziriak | Las consultas médicas locales reabrirán el lunes
No es una vuelta a la normalidad porque siguen faltando cuatro profesionales médicos
Desde diciembre están sufriendo de falta de profesionales médicos en el centro de salud de Lesaka, debido a la jubilación de la pediatra de Lesaka, vacante de la media jornada de pediatría de Bera y baja de las dos médicas de Lesaka y la imposibilidad de dar cobertura a estas ausencias por falta de personal en Osasunbidea.
Esta situación ha llevado a centralizar la consulta médica en Lesaka, “ya que muchos días no contábamos más que con 3 profesionales de medicina para atender a los 8.400 habitantes de la zona (adultos y niños)”. A pesar de que se mantiene la misma situación, la dirección del Centro de Salud ha decidido volver a atender en los consultorios, pero “no es una vuelta a la “normalidad” ya que siguen faltando cuatro profesionales de medicina. Nos vamos a turnar para pasar las consultas de Lesaka, tanto las médicas de mañanas como las del servicio de urgencias, con lo que conlleva de organización de las agendas ”.
Se atenderá en el horario habitual de mañanas, teniendo en cuenta que “todas las semanas habrá un día o más sin consulta médica para poder atender a la población de Lesaka, ya que sólo hay 4 médicos para atender 7 consultas). Se continuará con la citación previa con horario de 8:00 a 10:30 para las citas en el día, y la cobertura de pediatría se hará por los médicos de familia, junto con las enfermeras de pediatría y el refuerzo de 16:00 a 20:00 dos días a la semana en Lesaka por un profesional externo.
Temas
Más en Navarra
-
Suspendido el mercado de producto local Basotxoa de este sábado en el Bosquecillo
-
El Gobierno de Navarra tomará el control de Sendaviva para garantizar su impacto económico y laboral
-
Llamamiento a sumarse al 'Protocolo de prevención y actuación ante la violencia sexista en espacios de ocio' de Pamplona
-
El Ayuntamiento de Fitero mejora la accesibilidad y el drenaje de agua de lluvia en el cementerio