Síguenos en redes sociales:

Ribaforada ofrece un programa cultural para 2023 con 18 espectáculos

En 2022 contó con el apoyo de 4.500 espectadores y este año pone una especial atención en el público joven

Ribaforada ofrece un programa cultural para 2023 con 18 espectáculosCedida

 Ribaforada ofrecerá en 2023 un total de 18 espectáculos de teatro, danza, humor, títeres y musicales dentro de su oferta cultural, que comienza este 26 de febrero, y que es seguida por público de toda la Ribera como lo demuestra el hecho de que el pasado año tuviera una cifra de espectadores de 4.500 personas. En la presentación de la nueva temporada, el alcalde, Tirso Calvo destacó que el pasado año invirtieron 200.000 euros en la programación “parte de los cuales revierten gracias a las ayudas y la venta de entradas y abonos”, al tiempo que recordó la gran respuesta “de público que tenemos y su gran afluencia a los espectáculos programados. Espero que siga siendo así en 2023”.

La concejala de cultura Noemí Hernández Rodríguez hizo hincapié en que en el nuevo programa “tiene cabida el público de todas las edades, con espectáculos de música, circo, teatro, musicales, danza, danza española, títeres, humor y este año como novedad, tenemos un pequeño ciclo de teatro amateur, porque pensamos que tienen que tener su espacio también en los auditorios de Navarra, pero para eso necesitamos que también tenga su público”.

El programa está formado por espectáculos de diferentes programas entre los que hay que destacar el programa Platea del Inaem, que da la oportunidad a los teatros pequeños de programar espectáculos. que sin su ayuda sería imposible. 8 Ayuntamientos navarros pertenecen a este programa. Este año el Consistorio de Ribaforada realiza una fuerte apuesta por los jóvenes, los menores de 30 años, para que el precio “no sea un obstáculo a la hora de asistir al teatro”. Por ello podrán adquirir entradas a precios reducidos que van de 3 a 8 euros, dependiendo del espectáculo.

La venta de entradas y abonos para todas las funciones comenzó el 10 de febrero y toda la información puede consultarse en la web www.ribaforada.es.

Los espectáculos preparados son de teatro en familia (formado por 3 espectáculos del programa Platea con un precio de 18 euros), teatro para adultos (ocho espectáculos con un precio total de 52 euros), Titirired 2023 (tres espectáculos), teatro amateur (2 espectáculos del grupo Alhama de Corella y el grupo de teatro del IES Valle del Ebro de Tudela, 6 euros las dos funciones, un ciclo que nace este año para dar visibilidad a todos los grupos de teatro amateur), y danza (dos compañías navarra emergentes, que conectan con el público).