Más de 300 personas se concentran en Altsasu para exigir servicio de pediatría
Las madres y padres de Sakana afirman que no pararán hasta recuperar un derecho que determinan fundamental
“La falta de atención sanitaria de las niñas y niños de Ziordia, Olazti y Altsasu debe ser solucionado de manera inmediata y definitiva. Nuestra paciencia tiene límite y la salud de nuestras hijas e hijos es algo prioritario. Las madres y padres no vamos a parar hasta recuperar un derecho que es fundamental”, señaló una madre al final de la concentración celebrada el viernes en Altsasu. Acudieron más de 300 personas.
Si bien se venía de una situación precaria, con solo una de la plaza y media que corresponde al Área de Salud de Altsasu, desde principios de enero no se ofrece este servicio, lo que obliga a las familias a trasladarse a Urgencias a Pamplona. “Supone que debes contar con coche, alguien que cuide a tus otros hijos, además de tiempo, que se complica si trabajas, y desembolso económico. Son 100 kilómetros”, observó una madre.
La de ayer era la primera de las tres concentraciones convocadas en un principio, los viernes a las 18.00 horas. Asimismo, han puesto en marcha una campaña de reclamaciones que se pueden hacer a través de la carpeta de salud o en el mismo centro . “Queremos que se hagan de aquí al próximo jueves”, destacaron.
Temas
Más en Navarra
-
Comptos ve "deficiencias en la gestión" de contratos en organismos autónomos de Barañáin, Estella y Zizur
-
Cambios en las villavesas de este domingo con motivo de la Media Maratón de Pamplona
-
Estella prepara la tercera edición del Día de la Danza
-
Se restablece el servicio de pediatría de Aoiz y Auritz/Burguete tras meses de protestas