Síguenos en redes sociales:

Más de 300 personas se concentran en Altsasu para exigir servicio de pediatría

Las madres y padres de Sakana afirman que no pararán hasta recuperar un derecho que determinan fundamental

Más de 300 personas se concentran en Altsasu para exigir servicio de pediatría

“La falta de atención sanitaria de las niñas y niños de Ziordia, Olazti y Altsasu debe ser solucionado de manera inmediata y definitiva. Nuestra paciencia tiene límite y la salud de nuestras hijas e hijos es algo prioritario. Las madres y padres no vamos a parar hasta recuperar un derecho que es fundamental”, señaló una madre al final de la concentración celebrada el viernes en Altsasu. Acudieron más de 300 personas.

Si bien se venía de una situación precaria, con solo una de la plaza y media que corresponde al Área de Salud de Altsasu, desde principios de enero no se ofrece este servicio, lo que obliga a las familias a trasladarse a Urgencias a Pamplona. “Supone que debes contar con coche, alguien que cuide a tus otros hijos, además de tiempo, que se complica si trabajas, y desembolso económico. Son 100 kilómetros”, observó una madre.

La de ayer era la primera de las tres concentraciones convocadas en un principio, los viernes a las 18.00 horas. Asimismo, han puesto en marcha una campaña de reclamaciones que se pueden hacer a través de la carpeta de salud o en el mismo centro . “Queremos que se hagan de aquí al próximo jueves”, destacaron.