Aunque en algunos casos ya era un secreto a voces, UPN acaba de dar a conocer a las personas que encabezarán sus candidaturas en las elecciones del 28 de mayo en Funes, Marcilla y Peralta.

En primer lugar, en Peralta, Carlos Balduz, de 54 años y trabajador de la empresa Jofemar, será de nuevo el cabeza de lista; actual portavoz de la oposición comenzó su andadura municipal en el año 2011 cuando el partido regionalista ostentaba la Alcaldía con Mª José Vidorreta al frente. Durante ese período estuvo al frente del área de Deporte, Juventud y Medios de Comunicación.

Por otro lado, en Funes, el alcalde desde el año 2015, Ignacio Domínguez, tratará de volver a revalidar la victoria. De 58 años, casado y con tres hijos, cuentan desde el partido, es socio de la asociación recreativa Sancho IV y ha pertenecido a entidades como la Apyma, la ludoteca infantil y la escuela de música.

Y, por último, en Marcilla, Rebeca Díaz Garrido, de 53 años y empresaria agrícola, será la gran novedad después de los dos mandatos al frente del Consistorio de Mario Fabo.