Paolo Albanese Weiss encabezará la lista de EH Bildu en Sartaguda en las elecciones del mes de mayo. El que fuera alcalde entre los años 2015 y 2019 y portavoz de la oposición en la actual legislatura asegura que “tengo ilusión, ganas y compromiso”.

A pesar de haber sido la lista más votada en los pasados comicios, el apoyo de Navarra Suma al PSN hizo que Albanese no repitiese. “Fue un momento duro y difícil, pero eso no nos quitó la motivación para seguir trabajando desde la oposición, algo que hemos hecho de forma propositiva con el objetivo de poder darle continuidad a proyectos que venían de atrás. No fue una desilusión tan grande como para no seguir apostando por los temas que consideramos importantes”.

De 43 años, es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y en la actualidad es el responsable de organización de EH Bildu en la zona. Ahora, desvela, está trabajando en la lista de personas que le acompañarán y que “tendrán perfiles variados para hacer un buen equipo, equilibrado, como estas dos legislaturas”.

Entre los proyectos que pretende impulsar si vuelve al cargo “está, en primer lugar, el centro de día, que es algo que viene de atrás y que hemos liderado para que no cayese en el olvido. Con el trabajo previo realizado, ahora queda empezar a poner los ladrillos y, por supuesto, ver cuál es la mejor gestión posible; algo que se centre en las personas. También está el tema energético, seguiremos apostando por la sostenibilidad y la concienciación, y queremos impulsar de nuevo la participación, que se ha quedado un poco atascada. Para ello hemos cerrado reuniones con todas las asociaciones y entidades del municipio con el objetivo de conocer sus necesidades y de enriquecer las propuestas del programa”.

El objetivo y las expectativas las tiene claras: “Seguir siendo la primera fuerza de Sartaguda”.