Tras comprobar que sí, que en Azagra puede funcionar un evento de música indie pop, este año la localidad ribera acogerá la segunda edición de ModderMass, un Festival de Música con Massa Maddre, una cita que impulsaron Raquel Virto, Elena Gómez y Guillermo San Marcelino (y a la que esta vez se suma Dolores Ullate) para dinamizar el municipio y ofrecer una alternativa musical a los vecinos.

La fecha elegida, desvelaron en las XXVIII Jornadas sobre Azagra, sus gentes, historia y costumbres, ha sido el sábado 5 de agosto para volver a estar dentro de la semana de Grafitarras, y el cartel, “de mucho nivel”: Raúl Vital, The Crab Apples y Kitai. Además, el lugar escogido para la cita también será el mismo, el patio de la casa de cultura. Y es que, aseguran, “es un espacio más íntimo y acogedor al que hemos cogido cariño. Es un sitio agradable en el que el aforo estará limitado a unas 250 personas.

Aunque han sido varias las bandas que se han ofrecido para actuar en este novedoso evento, los tres grupos, cuentan, ya están cerrados y “ofrecerán música movida, divertida y marchosa que, una vez más, responderá a los gustos de un público más adulto”.

El cartel

En su apuesta por contar con más presencia de mujeres han escogido a The Crab Apples, una agrupación de Barcelona formada por Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra eléctrica) y Laia Martí (bajo). Es, cuentan, “un grupo al que no le pondríamos ninguna etiqueta pero que nos encanta su música y va a ser un gustazo disfrutar su directo en Azagra”.

En segundo lugar, aunque este no va a ser el orden de aparición puesto que aún lo tienen que determinar, está Kitai, “un grupo hecho a sí mismo que se deja el 100% en cada actuación. Presentarán su nuevo disco, No somos tu puta banda de pop, dentro de la gira Obreros del Rock. Son pura energía en todo lo que realizan”.

Y, por último, allí estará también Raúl Vital, vecino de Artajona que presentará su primer álbum junto a su banda “con la cual nos sorprenderán y no dejarán a nadie indiferente”.

Los tres grupos se encargarán, desde las 19.00 horas, de amenizar a los vecinos y visitantes durante cinco horas.

Datos de interés

Las entradas, insisten, ya están a la venta y cuestan 10 euros si se adquieren de forma anticipada y 13 euros si se compran el mismo día del festival en la taquilla. Los menores de 16 años, recalcan, tendrán que ir acompañados. Las empresas y entidades este año, y gracias a una iniciativa de mecenazgo, podrán colaborar, ayudar y aportar dinero.

Esta vez, y al igual que en la primera edición, volverán a habilitar un espacio para estar sentado y una zona para bailar de pie, habrá foodtrucks, ampliarán la barra para ofrecer un mejor servicio, colocarán fotografías de grupos locales por las paredes del recinto y, sobre todo, apostarán aún más por la sostenibilidad. Y es que, si ya el año pasado utilizaron vasos reutilizables, la idea esta vez es ir más allá y, aunque aún están cerrando las propuestas, lanzarán mensajes en pro de la limpieza y, con parte de lo recaudado, puede que planten árboles.

En esta edición, está claro, ya no hay tanta incertidumbre, y la gente ya sabe que disfrutará y se lo pasará bien. “Es un festival que nace para quedarse. Solo podemos agradecer la buena acogida y esperamos que en esta ocasión salga, al menos, igual de bien”.

Los detalles

Las entradas. Ya a la venta; 10 euros por Internet y 13 euros en taquilla.

El horario. Arrancará a las 19.00 horas y se alargará hasta medianoche.

El lugar. Patio de la casa de cultura; barra y espacio para bailar o estar sentado.

Expectativas

En torno a 250 personas es el aforo que tiene el escenario elegido para volver a realizar el festival.