Xabier Alcuaz Andueza irá como cabeza de lista para Tafalla en las próximas elecciones municipales de mayo tomando el relevo a Jesús Arrizubieta, actual edil de la ciudad.

El tafallés, de 31 años, es diplomado en Empresariales, Máster en Dirección Financiera y en Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable y actualmente ejerce de agente de desarrollo local. Además, aseguran desde su partido, es una persona que ha estado implicado en el ámbito musical, deportivo y en movimientos sociales, también en grupos juveniles y culturales. Militante de EHBildu, fue concejal entre 2019 y 2021.

“La mesa política de EH Bildu Tafalla propone a Xabier Alcuaz Andueza como cabeza de lista. Por su experiencia, su capacidad de trabajo y sus aptitudes, creemos que es la persona adecuada para que cree al equipo a su alrededor”, indican desde su partido.

Alcuaz se muestra ahora “con ganas e ilusión” por trabajar por el pueblo y asegura que pretende dar continuidad al trabajo de sus antecesores. “Seguiremos en la línea de Arturo y Jesús porque entendemos que se pueden hacer las cosas de forma diferente. Queremos que la ciudadanía sea parte del Ayuntamiento y de las decisiones que se toman aquí”, dice el candidato.

Por otro lado, Alcuaz apoya que su partido trabajará para que Tafalla “vuelva a ser ese motor que fue en su día”. “Para eso tenemos que dotarla de recursos, tanto administrativos como económicos, culturales y políticos y eso va a ser también nuestros pilares de la campaña”, indica el candidato, que añade que EHBildu quiere profundizar en los cambios que iniciaron hace ocho años y que los sucesos acontecidos como la riada o la pandemia no les ha permitido realizar.

Además, el vecino de Tafalla remarca algunos puntos importantes en los que le gustaría trabajar en la próxima campaña, como la vivienda. “Somos unas de las ciudades que más vivienda deshabitada tiene y a su vez una de las ciudades que más demanda de alquiler tiene. Otro tema es el de Recoletas, ya que queremos que sea un centro administrativo, económico, cultural que no solo atraiga a gente de Tafalla sino también a toda la Zona Media”, puntualiza.

Entre otras cosas, Alcuaz hace hincapié en seguir trabajando en los temas del cambio climático, energía o sostenibilidad. “Está claro que desde la administraciones públicas tenemos que ir dando pasos y ser la vanguardia”, asegura el candidato.

Por último, Alcuaz añade que su partido se centrará también en los trabajos de feminismo e igualdad ya que “es muy importante que sigamos dando pasos para acabar con la lacra de la violencia machista”, dice.