“Vamos a ir a estas elecciones sin complejos y con toda la ambición del mundo, a conseguir el cambio, y atesoramos además un anhelo cierto: ser la primera fuerza en Iruñea”. El candidato a la alcaldía de Pamplona por EH Bildu, Joseba Asiron, animó a los y las integrantes de la lista que encabeza a convencer a la ciudadanía de que EH Bildu es “la única opción fiable para que esta ciudad vuelva a tener un gobierno progresista y de izquierdas”. “Tenemos las ganas, la ilusión, la fuerza y la experiencia para ser la alternativa a la derecha, por eso somos la fuerza progresista con mayor proyección, por eso somos el adversario a batir, porque no hay una tercera vía”.

En el acto de presentación de la lista con la que la formación concurrirá el 28-M, Asiron aseguró este viernes que “ser la primera fuerza será la mejor forma de evitar depender de terceros, de evitar elucubraciones; de conseguir que las decisiones sobre Iruñea no se tomen en Madrid, ¡que las decisiones sobre Pamplona se tomen en Pamplona!”. “Estamos a las puertas de una encrucijada importantísima, nos jugamos muchísimo y es el momento de hablar, de transmitir, de convencer y de ilusionar”, pidió el candidato abertzale. “Es la gente de Iruñea, la que nos rodea, con la que estamos cada día, la que tiene la llave de la gobernabilidad”.

El “mejor equipo”

Asiron, que además del resto de integrantes de la candidatura, estuvo acompañado por Laura Aznal, cabeza de lista al Parlamento, destacó que en EH Bildu “tenemos el mejor equipo para sacar este sueño adelante”. “Aquí no hay paracaidistas, no hay dinosaurios que vienen de Europa en clave de jubilación anticipada, ni políticos profesionales que sólo buscan hacerse un hueco en el partido o marcharse al Gobierno de Navarra, al Parlamento o al Congreso de los Diputados a la primera oportunidad, aquí lo que hay es gente dispuesta a trabajar aquí, a remangarse y a currar”, proclamó.

En corto

Los nombres. Joseba Asiron, Garbiñe Bueno, Joxe Abaurrea, Maider Beloki, Endika Alonso, Aitziber Campion, Borja Izagirre, Zaloa Basabe, Paula Garcia y Josu Arraiz. Los 10 primeros de una lista que “apuesta por la continuidad e incorpora una buena dosis de renovación”.