El periodista Pedro Blanco y la decoradora Mari Carmen Forcada serán los Caballeros y Dama de Honor de la Orden del Volatín en la ceremonia del Capítulo General que celebrará esta asociación en el marco de las Fiestas de la Verdura del próximo 22 de abril. La Orden del Volatín reconoce de los dos tudelanos "que son dos personas que llevan a Tudela en la sangre y que hablan de ella y la difunden allí por donde van", ha explicado el presidente Emilio Garrido.

Blanco, periodista de la Cadena SER de ámbito nacional, ha recibido ya varios homenajes en su localidad natal. Subdirector del programa Hoy por Hoy hasta el mes de enero en que dejó este cargo para pasar a asumir un puesto directivo en el equipo de la dirección de antena y programas, al frente del cual se encuentra Sira Fernández.

Forcada, de 102 años, es hija predilecta de Tudela desde hace dos años y creadora de la Fundación que lleva su nombre y que tiene la sede en la Casa del Almirante, un edificio barroco que restauró y entregó al Ayuntamiento de Tudela. Polifacética se ha preocupado toda su vida por ayudar y proteger a artistas de todo tipo de la capital ribera.

Junto a estos nombramientos, también se entregará una mención especial a la empresa Conservas Medrano y se reconocerá la labor de las cofradías de Irún Anaka y Salmón del Bidasoa.