EH Bildu ha dado a conocer este lunes que Dabid Anaut será el cabeza de lista al Ayuntamiento de Leitza en las próximas elecciones municipales de mayo. Anaut es técnico de euskera de los ayuntamientos de Leitza, Goizueta, Areso y Arano desde 1994, y en la legislatura 2015-2019 fue parlamentario foral por EH Bildu. Tiene 54 años y ha colaborado durante años en favor de la normalización del euskera tanto a nivel local, como a nivel de Navarra y de Euskal Herria.

Tal y como se ha valorado en las últimas asambleas vecinales, “los últimos años EH Bildu ha realizado una excelente gestión en el Ayuntamiento de Leitza: ha creado nuevas oportunidades y ha desarrollado diferentes proyectos para promover y fortalecer el desarrollo local, ha impulsado y apoyado la oferta cultural del pueblo, ha acometido importantes inversiones en infraestructuras, ha realizado una gestión adecuada y eficaz de los servicios municipales, ha gestionado el Ayuntamiento con transparencia y fomentando la participación y el auzolan, ha consolidado en sus actuaciones el euskera, la igualdad de genéro y el medio ambiente como líneas de actuación transversales”.

Según ha manifestado EH Bildu en una nota, “el reto del nuevo equipo municipal será, por tanto, continuar con por la senda ya iniciada hace unos años y trabajar por seguir fomentando un pueblo vivo, inclusivo, euskaldun, igualitario y participativo junto a todos vecinos y vecinas y los agentes sociales de Leitza”.