IKEA ha anunciado la apertura a lo largo de este verano de un espacio de planificación en Tudela. El espacio estará ubicado en la galería del centro comercial Puente La Ribera, en un local de 260 metros cuadrados y contará con una una plantilla inicial de alrededor de diez personas.

En el nuevo IKEA Tudela, los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados, enfocados especialmente en cocinas y almacenamiento, con el asesoramiento de expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

Este espacio contará también con un punto de recogida de mercancía, en el que los clientes podrán retirar en 24 horas las compras que realicen por cualquiera de los canales de venta de IKEA: a través de la web, de manera telefónica, o en cualquiera de sus tiendas físicas, incluido este nuevo espacio en Tudela. En palabras de Jorge Gayán, responsable de este nuevo espacio de IKEA en Tudela, “en IKEA estamos redefiniendo nuestro modelo de negocio con nuevos formatos para estar más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles, y esta nueva apertura supone un paso más dentro de esta estrategia de proximidad”. El punto de diseño estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.

Esta apertura está enmarcada en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años se ha puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada. En la actualidad, IKEA maneja hasta 5 formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos. Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando.