Síguenos en redes sociales:

Consorcio Eder oferta 285.000 en ayudas para proyectos en torno al Corredor Verde del Ebro

La iniciativa está dirigida a propuestas turísticas que se lleven a cabo hasta junio de 2024 y que estén abiertas al público

Consorcio Eder oferta 285.000 en ayudas para proyectos en torno al Corredor Verde del EbroRedaccion Tudela

Consorcio EDER ha abierto el plazo de una convocatoria de ayudas, dirigida a los ayuntamientos de la Ribera Baja destinadas a inversiones de adecuación de proyectos de “pequeña y mediana envergadura”, para los años 2023 y 2024. El plazo de presentación de solicitudes comenzó a contar desde el 17 de abril y es de 30 días naturales, mientras que el plazo para llevar a cabo los proyectos es hasta el 30 de junio de 2024.

La clave para los proyectos es que tengan relación con el Corredor Verde del Ebro, si bien este concepto es muy amplio ya que entran todo tipo de iniciativas (culturales, naturales, de participación o histórica), si bien tienen que cumplir con el requisito de adecuar, poner en valor, proteger, preservar y gestionar la apertura y visita pública del patrimonio histórico y/o cultural (exceptuando el patrimonio inmaterial y bienes muebles) existente en la Ribera Baja de Navarra en torno al Corredor Verde del Ebro, con el objetivo de dotarlo de infraestructuras, atractivo, soporte y servicios con fines e interés turístico.

Estas ayudas se encuentran enmarcadas dentro del proceso de implementación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ribera de Navarra (PSTD RN), financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation. La ayuda total será de 285.000 euros y se espera generar una inversión de hasta un millón de euros. Será la primera convocatoria de ayudas específicamente para proyectos en el ámbito de Turismo de Consorcio Eder.

La cuantía total de ayuda a percibir por beneficiario será de un mínimo de 15.000 euros por proyecto, que podrá ser más en función de los proyectos recibidos, ya que la distribución de las ayudas será de forma equitativa entre todos los ayuntamientos solicitantes hasta agotar presupuesto.

El principal objetivo de esta actuación es que los 19 ayuntamientos de la Ribera Baja: Ablitas, Arguedas, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cascante, Castejón, Cintruenigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Tulebras y Valtierra, dispongan de una ayuda directa para el desarrollo de al menos un proyecto turístico en torno al Corredor Verde del Ebro. Desde el Consorcio Eder su gerente, Sergio Villaba, señaló que ya cuentan cono seis o siete proyectos de algunos municipios en torno al proyecto del Corredor Verde.