La localidad ribera, en su continua apuesta por potenciar el turismo rural y de cercanía va a celebrar el próximo fin de semana, entre el 19 y 21 de mayo, las III Jornadas de Agroturismo, una cita que poco a poco se va asentando en el calendario local y que va ampliando la oferta así como la participación, tal y como informan.

El viernes, desvelan desde la oficina de turismo, arrancarán los actos a las 19.30 horas con la presentación de la programación en la capilla del antiguo hospital y, además, allí mismo habrá un taller de alimentación saludable para los muetes de entre 3 y 10 años.

Intenso fin de semana

El sábado a las 10.00 horas habrá una visita gratuita a la producción ecológica de tomate en invernaderos Loregar, lugar en el que habrá una pequeña degustación y, pasado el mediodía, irán a Bodegas Armendáriz donde participarán, por 7 euros, en una pequeña cata.

A las 14.00 horas irán a Hípica Zahorí (el precio será de 20 euros para los adultos y de 15 euros para los txikis), y a las 18.00 horas saldrá una ruta histórica por el casco urbano con entrada al Palacio de Ochagavía. Para terminar este día, a las 19.00 horas en el centro cívico Pedro Iturralde actuará Tontxu. La entrada en este caso costará 5 euros.

Y para el domingo han dejado dos actividades. Por un lado, a las 9.30 horas visitarán el olivar ecológico de Jesús Aranda (8 euros) y, por otro lado, a las 13.00 horas habrá una cata y degustación de aceite del propio productor falcesino.

Actos paralelos

A todo ello, además, habrá que sumarle la exposición temporal de playmobil que hay en el Ayuntamiento así como la muestra de artes plásticas de Youseff Taki que está en el centro cívico.

Para recabar más información o para reservar plaza en alguna de las actividades habrá que escribir a oficinaturismo@falces.org o llamar al 698953741/948734845.