Rafael Martinena sustituye a David Álvarez como candidato de IU en las próximas elecciones municipales tras 8 años, una formación que en esta ocasión se presenta como IU-Contigo Castejón. Esta semana ha ofrecido un mitin con la presencia de Carlos Guzmán (IU) y la candidata a presidenta del gobierno Begoña Alfaro. Martinena se ha comprometido, si sale elegido alcalde, a que en los primeros 100 días realizaría varios proyectos como “trabajar en el expediente para proponer la gestión pública de las piscinas, redactar el proyecto de pavimentación, renovación, redes y alumbrado público de la calle Raimundo Lanas, buscar financiación para colocación de hierba artificial en el campo de fútbol y para acometer la obra del club social para personas jubiladas de Castejón”. Además en Cultura, Turismo y Festejos se pretende redactar el proyecto de ampliación de la casa de cultura, impulsar el plan de turismo local junto con Consorcio Eder y Gobierno de Navarra, incluir al museo de Castejón en la red de museos de Navarra y continuar impulsando unas fiestas con participación ciudadana, inclusivas y con actos subvencionados para todas las edades.

Dentro del balance de la alcaldía de Álvarez, recordaron la ampliación del colegio público Dos de Mayo, la construcción del Instituto de educación secundaria IESO Castejón donde estudian mas de 200 alumnos, nuevas torres de luz en el campo de fútbol, arreglo de varias calles eliminado barreras arquitectonicas, un parking de caravanas y autocaravanas, mejora de los ingresos en mas de tres millones de euros y descenso de la deuda un 63%. “Para IU La transparencia y la participación son ejes fundamentales por ello continuaremos y mejoraremos los procesos de participación ciudadana impulsados desde 2015”, señalaron.

Guzmán elogió la gestión de la alcaldía de Castejón desde que en 2015 ganó IU. “Con David Álvarez, Castejón ha descendido la deuda heredada un 63%, los intereses que pagaba Castejón cuando David Álvarez inicio su primera legislatura en 2015, eran 120.443 euros, ahora pagan de intereses de la deuda 24.448 euros al año”, señaló.

También asistió al acto político Begoña Alfaro Coordinadora de Podemos Navarra, Begoña Alfaro afirmó “sentir orgullo de estar en un pueblo ferroviario con una larga trayectoria de luchas en donde hemos demostrado que además de las reivindicaciones sabemos gestionar también las instituciones” y agradeció a David Álvarez el trabajo realizado estos 8 años al frente de la alcaldía, “has sido un gran alcalde de Castejón además con la honradez por bandera”.

La candidatura está integrada por Rafael Martinena López, Julia Manrique España, Sandra Frias Melero, Maria Cruz Martínez Pallardo, David Álvarez Yanguas, Idoya Aperte Quintanar, Maria Del Mar Moneo Sánchez, Aitor Murga Velaza, Sergio Álvarez Yanguas, Enrique Suarez Fernández y Silvia Segura Munarriz.