La coalición Contigo Tudela ha llenado el cine Moncayo con más de 350 personas como colofón a la campaña electoral para la que comenzaron a dar pasos y formarse en coalición a comienzos de 2022 e una iniciativa cuyos ejes, según han repetido, giran en torno a la “escucha, el diálogo, el debate y la ilusión”. Ante una sala abarrotada la candidata a la presidencia de Navarra, Begoña Alfaro ha señalado a Contigo Tudela como “un ejemplo para todas las ciudades y para el proyecto en Navarra. Sois lo que yo quiero que sea a medio plazo nuestro proyecto”. El candidato a la alcaldía de Tudela por esta formación, Eneko Larrarte, ha señalado que si gobiernan “Tudela va a cambiar y lo que les pasa a UPN es que tienen miedo al cambio. Solo les queda gobernar en Tudela y no lo van a conseguir. Tienen miedo a que la gente esté informada”.

Antes de que interviniera Larrarte, Olga Risueño, Eva Eliceche y Emilio Ruiz, integrantes de la candidatura, ha descrito cómo ha sido el proceso de formación de la confluencia de Podemos, Batzarre, IU e independientes y el trabajo que han desarrollado a lo largo de este más de año y medio. Además Risueño recordó a “todas las Milas, los Josemaris, las Toñas, las Anamaris que nos han precedido”, en alusión a todos los concejales que las formaciones integrantes han tenido durante años y ha indicado que son conscientes de la responsabilidad que tenemos” y han defendido la política “alejada de la confrontación, del insulto, alegre y comprometida con las personas” frente a la política “oscura, bronca y prepotente de Toquero y de UPN”. Eliceche a cerrado su intervención entre aplausos indicando a los asistentes que “creed en el cambio porque es posible”.

Todos los integrantes de la candidatura saldando a los asistentes al final del mitin Fermín Pérez Nievas

Larrarte ha descrito a Toquero como una persona “que busca el enfrentamiento pero no por que sí, sino porque está todo estudiado y se llama populismo. Se aplica en Madrid y lo hizo Trump en Estados Unidos. Este no es el UPN de Luis Casado, se han echado al monte y se piensan que el Ayuntamiento es de ellos y todos lo que no sean ellos está mal”, ha afirmado.

El candidato ha señalado que Tudela necesita ser un modelo de ciudad que cuenta con la oposición “y no como UPN que ocultaron el PUM a la ciudadanía, apostando por la especulación. Luego lo retiraron y había costado más de medio millón de euros”. Además ha mostrado su solidaridad con las trabajadoras del departamento de Cultura, “nosotros buscamos la cooperación como seña de identidad y queremos un Ayuntamiento que trate bien a sus trabajadores que se quedan ahí cuando los políticos nos vamos”. A su juicio todo lo que se hizo en la anterior legislatura había que hacer que se olvidara porque "alguien decidió que todo lo que oliera a Larrarte había que borrarlo del mapa y de la memoria. Tudela no la ha creado un señor que dice que ha conseguido en 4 años que sea la mejor ciudad del mundo".

Larrarte en un momento de la intervención ante el cine Moncayo lleno Fermín Pérez Nievas

Larrarte ha explicado que su lema Re-conexión trata de “recuperar los puentes que se han derribado con todo y todos. Toca reconstruir. Estar de bronca constante no beneficia a Tudela y o es insostenible para la ciudad o se busca un crecimiento político. Que no os engañen usan el Ayuntamiento como una herramienta política”. Para concluir ha asegurado que Contigo Tudela “es la alternativa real, estamos en disposición para ser la primera fuerza política de Tudela”.

Por su parte, Alfaro ha destacado su intención de reducir la centralidad de Pamplona, “no tenemos pócimas mágicas ni soluciones fáciles a problemas complejos. No vendemos humo”, al tiempo que defendió una relación cordial entre el Gobierno y el Ayuntamiento, “ya vale del discurso ayusista, en cuatro años han sido incapaces de llevar las riendas del Ayuntamiento”.