Si Contigo Tudela gobierna en el Ayuntamiento de Tudela el equipo de gobierno rendirá cuentas ante la población una vez al año y se realizarán dos debates políticos públicos en la legislatura para fomentar la participación y la transparencia, “el silencio en temas como el PUM o las ferias no puede ser una constante”. Así lo ha anunciado esta mañana el candidato de esta formación Eneko Larrarte que también ha señalado que se tomarán medidas para regular la publicidad ya que ha criticado que el Ayuntamiento que preside Toquero ha pagado a Navarra.com 12.000 euros, “UPN ha sacado panfletos para criticar a la oposición, sin ninguna propuesta programática y se ha hecho usando información falsa de pseudomedios de comunicación como Navarra.como que lo que hace es devolver favores por los 12.000 euros que hemos pagado todos los vecinos en la legislatura en publicidad a un medio sin implantación local ni relevancia en Navarra”.

Por este motivo, desde Contigo Tudela se ha señalado que si gobiernan se comprometen a un “gran acuerdo” para la asignación de la publicidad institucional “de forma objetiva” y ha asegurado que “un profesional de la comunicación del propio ayuntamiento dirigirá la web y las redes sociales institucionales” ya que, a juicio de Larrarte “no puede ser que las redes del alcalde den más información que la web municipal.

El candidato Larrarte ha mostrado también su indignación por el hecho de que el candidato de UPN, Alejandro Toquero, se haya negado a dar una entrevista a DIARIO DE NOTICIAS, y se ha comprometido a que “ningún medio de comunicación local se vea ninguneado en función de su linea editorial u otros motivos. Los medios en Democracia son imprescindibles, no todo son redes sociales. Su punto de vista critico y neutral e informativo para con la ciudadanía es fundamental para que sea más culta, critica y con mayor criterio”.