El comercio de Altsasu celebró el viernes su fiesta, un día para visibilizar el papel tan importante que realizan. Y que como destacaban, además de dar servicio a los vecinos y vecinas, también aportan su granito de arena en la generación de empleo, sobre todo femenino, al tiempo que contribuyen vía impuestos a las arcas municipales y a la Hacienda de Navarra. Asimismo, participan de distintas maneras en las actividades que se llevan a cabo en Altsasu. No en vano, los comercios dan vida a los pueblos.

Era la quinta edición de esta iniciativa de Altsasuko Dendarien Elkartea, que engloba a 36 comercios. Participaron 13: Pinpilinpauxa, Gertu Sakana, Calzados Bengoetxea, Tu Tienda Especial, Cristina Janari Denda, Izara, Iulene, Arkatz Liburudenda, Larka, Lorea, Ekin, Gautxori e Hiruon harategia, que ofrecieron picoteo a su clientela además de promociones especiales, con descuentos en algunos artículos, sorteos de regalos o pequeños obsequios. Además, el sonido de las trikitixas animó la tarde, con una kalejira por los establecimientos asociados.

Los comercios también son solidarios. Y es que han recaudado 690 euros para colaborar en el proyecto de mejora y ampliación de la Clínica Josefina Arregui a través de huchas que colocaron en sus establecimientos. En esta iniciativa también participó Sakanako Dendari, Ostalari eta Zerbitzuen Elkartea.