Beti Gazte Astea, la Semana del club Beti Gazte comenzó el viernes con el reparto de premios del concurso Ezagutu Dezagun Lesaka y continuará hasta el próximo lunes, 5 de junio, con actividades a diario.

Este sábado se disputará un cuadrangular de futbol prebenjamines en Mastegi a las 10.00 Beti Gazte participará en el Kultura Azoka con con Beti Gazte Kantari y la coral al mediodía y actuación del grupo en línea a las 20.00 horas en la plaza.

El domingo a las 11,00 horas habrá taller de pintura con Iciar Mikelparizena. La próxima semana se iniciará con torneos de fútbol benjamin-prebenjamín el lunes y alevín el martes. El miércoles a las 18.00 horas habrá taller de costura teório de ropa de ezpatadantzari en la sede del Beti Gazte.

Ya en junio, el jueves, a las 17.30 horas gincana en bicicleta en Harriondoa. El viernes día 2 habrá una actividad para conocer los herri kirolak a las 17.00 horas en la plaza.

El primer fin de semana de junio será especialmente intenso y aglutinará la mayoría de las actividades de Beti Gazte Astea. Así el sábado, a las 8.00 horas habrá salida montañera, a las 10.00 partidos de fútbol, a las 11.30 salida de gigantes, cabezudos y gaiteros y las 14.30 comida popular en Beheko Plaza. Los tickets pueden adquirirse hasta mañana domingo en Koskila, Telletxea, Izarra y Etxeberria. A las 20.00 horas habrá verbena en la plaza con Gabezin. El domingo, 4 de junio, se celebrará la décima edición del concurso de Pintura Rápida Elias Garralda, así como la séptima edición del rally fotográfico. En cuanto al concurso pictórico, habrá un premio de 700 euros para el primero, 350 euros para el segundo y 150 para el mejor pintor local. También habrá concurso de pintura infantil.

Para redondear el primer domingo de junio, a las 18.30 habrá muxikoak en la plaza con Beti Jauzi. No terminarán ahí las actividades, ya que el lunes 5 de junio, Beti Gazte propone un taller práctico de pan y masas en Irain eskola a las 18.30 horas con Edorta Salvador, del Basque Culinary Center. La inscripción de 20 euros debe formalizarse antes del 31 de mayo, llamando al 617 21 24 49 (Amaia) y tendrán prioridad los socios y socias.