Buñuel Independiente (3 concejales) y UPN (3 concejales) han suscrito hoy un acuerdo por el que gobernarán de forma conjunta el Ayuntamiento de Buñuel, dos años cada uno, comenzando hasta el 17 de junio de 2025 Enrique Villafranca (BI), momento en que Daniel Francés tomará el relevo hasta 2027. De esta forma, ambos partidos hacen que Cambiemos Buñuel (4 concejales) pase a la oposición pese a haber sido la lista más votada y la que fuera alcaldesa, Maite Espinosa, no podrá renovar el cargo. El acuerdo reparte también las diferentes concejalías que pasan a ser de Industria y Turismo, Bienestar Social y Salud y Agricultura, ganadería y Medioambiente todas para UPN, mientras que para BI serán las de Cultura y Educación, Urbanismo y Deportes. Asimismo también se reparten las representaciones en las instituciones siendo la Mancomunidad de Residuos y Consorcio EDER para UPN y Bardenas y Mancomunidad de Deportes Navarra Sur para BI.

Por otra parte la Junta de Gobierno será de dos representantes de cada partido y también dos representantes de cada formación crearán una Comisión del Seguimiento del Pacto.

Cambiemos Buñuel había conseguido 431 votos y 4 ediles, mientras que los otros dos grupos tenían 415 votos Buñuel Independiente y 3 ediles, y UPN 374 y otros 3 ediles. La legislatura pasada gobernó Cambiemos Buñuel formando gobierno con el PSN que en estas elecciones han perdido dos ediles y se queda con un concejal.