Las fuertes lluvias caídas esta semana en toda la Ribera obligan a cambiar el recorrido de la Extreme Bardenas que se celebrará mañana a partir de las 8.30. La longitud apenas varia (pasa de 98 a 96 kilómetros) ni tampoco su dureza pero si el trazado que iba a recorrer ya que hay muchas zonas embarradas y cuyo acceso podría ser difícil más teniendo en cuenta el paso de los 700 participantes inscritos más los vehículos que les acompañan.

Si en un principio el pelotón iba a salir hacia Valtierra, tras las conversaciones con la Comunidad de Bardenas, que es quien otorga los permisos, finalmente se saldrá de Arguedas en dirección hacia el Polígono de Tiro y tras realizar buena parte de la carretera perimetral (Zapata, Sanchicorrota y dejando a la derecha la Ralla y el Rallón…) para hacer el primer avituallamiento en el kilómetro 25 para después dirigirse hacia Castildetierra y pasar por Aguilares.

Después se sube los Casinos para tomar la dirección hacia la zona de regadío de Landazuría donde estará el segundo avituallamiento en el kilómetro 45. De ahí se sube a El Plano y se toma la Bajada de las Yeguas para volver a subir a El Plano a través de Cornialto, La Quemada y la Callera. De ahí cerca del Embalse de El Ferial se dará el tercer avituallamiento para volver a dirigirse hacia Landazuría y acometer la subida a El Yugo donde esperarán todos los familiares y públicos para ver la subida, uno de os puntos más atractivos y cinco kilómetros de bajada para llegar a Arguedas.

El recorrido se tuvo que cambiar ayer con apenas un par de días de varias y mover toda la infraestructura, como los voluntarios y los avituallamientos. Mañana a las 8.30 saldrán cerca de 700 bikers desde Arguedas y se espera que lleguen antes de las 12.30 horas para cumplir la 24 edición de esta emblemática prueba en la que más de 200 vecinos y vecinas de Arguedas se vuelcan para que todo salga bien.