El pasado domingo la delegación de Adona de Ablitas celebró la fiesta del donante de sangre. En un acto emotivo fueron entregadas las distintas insignias a los donantes de la villa. El presidente de Adona, Antón Zubasti, junto con el delegado de Ablitas, Manuel Tambo Molina, destacaron la labor altruista de todos asociados que, a través de un “compromiso individual con la sociedad, deciden formar parte de todas las personas anónimas que con su sangre ayudan a muchos enfermos y, lo más importante salvan vidas”.

Recordó aquel viejo eslogan de que “un donante haga otro donante” para modificarlo pidiendo que “uno haga a diez nuevos donantes pues las necesidades de sangre y plasma son perentorias en nuestra comunidad”. A su vez, puso en valor que ha aumentado el número de mujeres en la asociación, “y esto supone una gran satisfacción para todos aquellos que forman parte de la organización altruista”. Recibieron insignias por 100 donaciones José Mª Reinaldos Baigorri y Santiago Serrano Sanz.

Por 25 donaciones: Pablo Arrellano Oliver, Víctor Arriazu Fernández, Milagro Arriazu Pérez, Fernando Arriazu Ruiz, Ángel Mª Calvo Martínez, Jesús Eugenio Lázaro Arriazu, Ana Mª Martínez Arriazu, Juan Carlos Reinaldos Sánchez, Miguel Ángel Royo Mesa, Jesús Tomas Sada y Abel Zardoya Santos. De 50 donaciones Rafael Agorreta Ruiz, Ángel Marrodan Pérez, Maruja Ruiz Escribano, Juan Cruz Ruiz y Francisco Santos Escribano.