En la localidad ribera ya está todo preparado de cara a la II edición del festival ModderMass, una cita que celebrarán el 5 de agosto y que nació el año pasado con el objetivo de ofrecer una alternativa musical y de dinamizar y ampliar la programación cultural. Con las mismas ganas, o incluso más, cuentan los impulsores Raquel Virto, Elena Gómez, Guillermo San Marcelino, y en esta ocasión se suma también Dolores Ullate, esperan que la gente responda y se repita el éxito del 2022.

Para ello, insisten, han cerrado un cartel de lujo “y de mucho nivel” con The Crab Apples, una agrupación de Barcelona formada por tres mujeres: Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra eléctrica) y Laia Martí (bajo), con Kitai, “un grupo hecho a sí mismo que se deja el 100% en cada actuación y que presentarán su nuevo disco, No somos tu puta banda de pop, dentro de la gira Obreros del Rock y, por último, Raúl Vital, vecino de Artajona que llega a Azagra con su primer álbum. “Estos grupos ofrecerán música movida, divertida y marchosa que, una vez más, responderá a los gustos de un público más adulto”.

HORARIO Y ENTRADAS

La cita, que tendrá lugar de nuevo en el patio de la casa de cultura, empezará a las 20.00 horas y se alargará hasta la medianoche. Las entradas siguen a la venta y cuestan 10 euros si se adquieren de forma anticipada y 13 euros si se compran el mismo día del festival en la taquilla. Los menores de 16 años, recalcan, tendrán que ir acompañados.

Esta vez, y al igual que en la primera edición, volverán a habilitar un espacio para estar sentado y una zona para bailar de pie, habrá foodtrucks, ampliarán la barra para ofrecer un mejor servicio, colocarán fotografías de grupos locales por las paredes del recinto y, sobre todo, apostarán aún más por la sostenibilidad. Y es que, si ya el año pasado utilizaron vasos reutilizables, la idea esta vez es ir más allá y lanzar mensajes en pro de la limpieza.